Vamos a donar ahora mismo libros que nos sobran. Jamás eches un libro al reciclaje y menos a la basura. Entonces tenemos algunas opciones. Los vendemos a alguna tienda de libros de segunda mano, lo donamos a la biblioteca pública, o hacemos algo más espectacular. Un proyecto que me parece asombroso y ha conseguido expandirse por el mundo entero. Amigos y amigas les presento Pequeñas Bibliotecas o su nombre en en inglés Little Free Library. Te llevas gratis un libro a cambio de otro.
Un proyecto estadounidense sin fines de lucro expandido a 100 países del mundo con el único propósito de aumentar el acceso al libro.
Pequeñas casetas, cajitas, barriles, cajones, pequeñas bibliotecas gratis al alcance de todos. La única condición es… que tomes un libro. Y cuando regreses, deja otro, o muchos si puedes.
¿No te parece estupendo? Tu puedes convertirte en voluntario, tú puedes también contribuir en tu país, en tu localidad, para expandir el hábito por la lectura.
Más de 100.000 pequeñas bibliotecas gratis existen en el mundo, posibilitando que 42 millones de libros se compartan anualmente. Sé parte de este proyecto. ¿Cómo? Simplemente donando un libro. Hey, pero no olvides llevarte otro que te interese leer.
Visita la página Little Free Library, enlace en la descripción de este material. Busca en tu localidad dónde se encuentra una de estas Pequeñas Bibliotecas Gratis. Y si no hayas ninguna, entonces siéntete en la misión de sembrar una.
Comments
Post a Comment